domingo, 13 de marzo de 2011

Procesión del Primer Jueves de Cuaresma 2011. Jesús de los Milagros


Como es tradicional desde hace 57 años se realiza la Solemne Procesión del Primer Jueves de Cuaresma (litúrgicamente Jueves después de Ceniza) con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, Rey del Universo, Protector Perpetuo de la Antigua Guatemala, que ha salido del Santuario Arquidiocesano del Señor San José.

Este año  se ha presentado una alegoría en las andas del Rey del Universo muy hermosa en la cual destaca la Imagen de Jesús de los Milagros que portaba una túnica en color crema lisa y una cruz verde con uvas talladas y doradas muy clásica dentro de las que posee. El mensaje que presentaba las andas era el siguiente: Mi alma engrandece al Señor en la parte frontal se podía leer sobre una roca, rodeado por palomas blancas que tenían un efecto de movimiento, sobre una plataforma rocosa y árida se veía al Señor de los Milagros, en la parte final del anda un águila representando el espíritu cristiano que debe volar fuerte como un águila que presentaba un detalle sobre una roca se podía apreciar el escudo de nuestro actual Arzobispo Monseñor Oscar Vian, sdb como pastor de nuestra arquidiócesis. Impresionante conjunto de arte altarero que nos evocaba la Paz.

El cortejo recorrió las principales calles de las zonas 1 y 2 y recibido como es costumbre con gran fervor por los vecinos, a pesar de la amenaza de lluvia que se redujo a una pequeña llovizna a la altura del Parque Isabel la Católica no hubo mayor contratiempo, con paso solemne y cadencioso fue acompañado como en los últimos años por la Banda que dirige el maestro Willber Hernández Castillo, característica por la sonoridad y armonía de interpretación. 

A las 11:30 en punto ingresó al Santuario el cortejo procesional el cual tiene como característica el ejercicio piadoso del Santo Viacrucis dentro del recorrido. Una jornada inolvidable y una gran antesala al próximo Domingo de Ramos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de los devotos...