martes, 31 de mayo de 2011

Procesión de Velas con la Inmaculada Concepción Coronada. Templo de San Francisco 2011

 En los últimos años para culminar el mes de Mayo dedicado a la Madre de Dios, la Cofradía de la Inmaculada Concepción del Templo de San Francisco, organiza una sencilla pero solemne y piadosa procesión con la Venerada Imagen Titular, la Inmaculada Concepción Coronada La Virgen de los Reyes, patrona de este templo.

La Santísima Virgen es colocada en una pequeña anda que permite apreciar con cercanía esta bellísima talla de origen español, regalo del Rey Carlos I y Emperador V de Alemania, de la cual se desconoce su autoría y lugar de origen, se vincula a la Ciudad Andaluza de Sevilla por sus rasgos que a nuestros días han sido modificados de su original ya que la talla ha pasado por diversas restauraciones y transformaciones, siendo originalmente una imagen de talla completa, policromada y estofada. Como era costumbre en la colonia y con el gusto imperante se modifica y se desvastan sus vestiduras talladas y se adapta para poder ser vestida con lujosos mantos bordados en oro.

En la procesión llamada de las Velas, este año la Santísima Virgen salió acompañada de San Francisco de Asís, una de las varias imagenes del santo que posee el Templo, muy expresiva por cierto y bellamente ataviado. El adorno del anda de la Santísima Virgen se componía de un hermoso dosel en color azul pavo real, adornado con galones dorados y flecos y borlas, por dentro tachonado con comas a manera de un manto real. Bajo este dosel cubierta la preclara imagen de la Inmaculada, ataviada a la usanza de principios del siglo XX con su manto extendido, sin sus tradicionales "vientos" que le daban mayor movimiento, el manto de color celeste en terciopelo con bordados dorados colocado a manera de capa y una tunicela blanca con bordados en la orilla le daban un aspecto sencillo pero majestuoso y nos daba una estampa inédita en nuestros días, complementaban el adorno arreglos de rosas y sendos candelabros con candelas y flores de cera. Acompañó musicalmente la Banda de Música La Sacra Armonía dirigida por el Maestro Luis Pirir, ejecutanto los tradicionales sones, melodías nacionales y marchas sevillanas. Ingresando a su templo y a Dios gracias sin la presencia de la lluvia, pasadas las 6:30 de la tarde.
















 La campana al estilo Malagueño que hace la función del timbre de marcar el alto y la marcha a las andas.


















A continuación un video recogiendo los momentos más emotivos del Recorrido Procesional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de los devotos...