lunes, 2 de mayo de 2011

Viernes Santo 2011. Solemnes Procesiones del Santo Entierro y Nuestra Señora de Soledad de El Calvario, Santo Domingo y La Recolección. Guatemala

La máxima expresión de Fe y Devoción, de Solemnidad y Majestuosidad de la Semana Santa Guatemalteca tiene en las Procesiones del Santo Entierro su punto máximo, desde las primeras horas de la tarde, la ciudad deja por un lado el morado penitente para vestirse de riguroso luto por la muerte del Señor el que horas antes había caminado con la cruz a cuestas camino a La Merced. Los habitantes se echan a la calle en masa a rendir tributo al Redentor en sus Sacros Entierros y a rendir el pésame a María Santísima representada en las bellísimas imágenes de la Soledad, las tres imágenes consagradas que representan a la Reina del Viernes Santo, majestuosas van en pos del cuerpo de su hijo.

Los tronos funerarios con alegorías cargadas de pesar, sentimiento, de tristeza y esperanza en la Resurrección portan a las portentosas imagenes algunas con siglos de devoción inclusive pero ambas aglutinan un numeroso grupo de devotos que revestidos de túnica negra o elegante traje obscuro de calle para llevar sobre sus hombros y trasladar al Sepulcro al Rey de Reyes.

Debido a la gran concentracion de personas, las prisas del tiempo y la lluvia que acompañó durante un par de horas no les presento un reportaje como los he tenido acostumbrados anteriormente, sin embargo hay unas fotos tomadas durante los cortejos de Santo Domingo y La Recolección.  


Solemne Cortejo Procesional del Santo Entierro de la Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado "Cristo del Amor" y Cofradía de los Siete Dolores de la Santísima Virgen con la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de Soledad.
Basílica Menor de Nuestra Señora del Santo Rosario, Templo de Santo Domingo.




Solemne Procesión del Santo Entierro de la Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro con la 
Venerada Imagen del Señor Sepultado "Cristo de la Penitencia" y
Hermandad de la Coronada y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad 
"Reina de la Humanidad" 
Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección.

María Santísima de la Soledad protegida de la lluvia con una estructura similar a la usada en Santa Teresa el Miércoles Santo, debido al tamaño y como estampa inédita le fue cambiada durante el recorrido su corona de plata sobredorada y se le colocó la diadema de la Consagrada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, del mismo templo

Procesión del Santo Entierro de la Hermandad Cruzados de Cristo con la Consagrada Imagen del
Santo Cristo Yacente y Hermandad de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Soledad
"Reina de la Paz"
Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario.

Lamentablemente no pude obtener fotografías de este cortejo, sin embargo en el siguiente video pueden apreciar, con algo de dificultad ya que en ese instante se averió el sistema de iluminación de las andas, el paso de los tres cortejos procesionales en diferentes puntos del Centro Histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de los devotos...